Lo que nos da vida como proyecto es la colaboración con artesanas de Los Altos de Chiapas creando una sinergia entre el diseño y las técnicas artesanales que dan como resultado piezas únicas producidas a mano, por las artesanas con las que hacemos equipo. 

Trabajamos con dos materiales: barros e hilos de algodón y lana, con los cuales trabajamos en telar de cintura y pedal. Con los barros, trabajamos el barro blanco forjado a mano de Amatenango del Valle y cerámica de alta temperatura de molde y torno.

 

Con estas técnicas milenarias experimentamos y creamos piezas únicas que te acompañen en tu día a día haciéndote disfrutar de los rituales básicos y con una propuesta de diseño distinta que nos da conexión con las raíces mexicanas.

Desde el 2015 VERA trabaja como un proyecto que colabora con artesanos para lograr tener una derrama económica por su trabajo mensualmente.

NOS DAN VIDA:

Las Maestras Artesanas:
En Huixtán Cabecera: Anita Ara, Antonia Martínez, Eloisa Ara, María Martínez, Petrona Vásquez, Agustina Álvarez y Micaela Moshan (gato en tsotsil)
En San Juan Chamula, Chiapas, Micaela Hernández, Antonia Hernández y Rosa Gómez.
En San Andrés Larrainzar, Ana María Herandez
Lxs maestrxs alfarerxs:
En Aldama Angelina Hernández
En Amatenango del Valle, Paulina Jiménez, Agustina López, Francisca López, Estela Bautista, Marcelina Gómez, Carmen León, María Gómez y Feliciana López.
En San Cristóbal de Las Casas, Dani y Jerónimo Morquecho
Nuestro equipo:
Esly Vera, directora creativa
Jimena Gonzáles, Web Manager